Energía, Universo

El mensaje de las runas: semana del 8 al 14 de marzo

El mensaje de las runas: semana del 8 al 14 de marzo

Nos podremos encontrar situaciones conflictivas ante las que posicionarnos, momentos de conocer nuestro espacio y cosechas tardías

Para conocer las energías que nos transmiten las runas en esta segunda semana de marzo hemos hecho la tirada de la ‘Cruz Celta’, que configura en sus ejes los cuatro puntos cardinales, siendo el norte lo que tenemos a nuestro favor, el sur lo que tenemos en contra, el oeste representa el pasado, el centro el presente y el sur el futuro.

Partiendo de los resultados obtenidos de las runas podemos interpretar, sabiendo de antemano que esta interpretación depende de cada individuo, que venimos de una etapa de comunicación y entendimiento que representa la runa Ansuz, que presenta la forma de un anciano ofreciendo sus conocimientos, seguida del presente en la runa Teiwaz, runa del dios Tyr, que representa la justicia y la guerra. De ahí que nos veamos actualmente en situaciones conflictivas no solo a nivel personal sino también en nuestro entorno, donde se están generando actualmente momentos en los que tenemos que posicionarnos, no con la violencia, sino con lo que es justo y ecuánime; pues Teiwaz no representa la venganza ni las afrentas, sino un equilibrio justo y desinteresado.

En el futuro se nos presenta Othila, otra de las runas asociadas a Odín, que simboliza el espacio familiar o la herencia. Es un momento de crecer y asimilar nuestra identidad, de conocer nuestro espacio y analizar sobre quienes habitan en él.

Finalmente en contraposición a esta tirada tenemos la runa Jera, que representa la recogida de la cosecha. Al aparecer situada en el punto negativo de la tirada, podemos interpretar que no debemos esperar un fruto inmediato de las acciones realizadas durante esta semana, y las consecuencias de nuestros actos pueden tanto negativas como positivas. Teniendo en cuenta que a favor tenemos la runa Dagaz, que simboliza la unión de los contrarios, el día y la noche; por lo tanto se trata de una semana de dualidades que dependiendo de nuestras actuaciones puede desencadenar momentos beneficiosos o maliciosos para nosotros.

En conclusión, esta semana presentará diferentes situaciones que nos ofrecerán la oportunidad de manifestarnos o posicionarnos frente a las adversidades, pues tenemos la experiencia previa y la capacidad para afrontarlas. Pero si nuestros intereses interfieren en nuestra ejecución podemos ver cómo nuestro círculo se desintegra y habrá fricciones en nuestro entorno debido a una mala ejecución en nuestras relaciones.

Balder Muñoz

Historiador y artista

Mira aquí todos los artículos de Balder Muñoz

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *