Energía, Universo

Las runas guían a cambiar nuestra actitud y vigilar nuestros intereses

Las runas guían a cambiar nuestra actitud y vigilar nuestros intereses

Del 22 al 28 de marzo, de nuevo la tirada de cruz celta de Balder Muñoz nos da algunas indicaciones de cómo debemos actuar y qué podemos esperar de esta semana

En esta nueva tirada, siguiendo los mismos patrones anteriores de la cruz celta (pasado, presente, futuro, en contra y a favor), podemos interpretar que venimos de un momento de lucidez que representa la runa Kenaz, la antorcha, donde nos hemos abierto un camino a seguir. Esta runa simboliza la luz que nos guía en la oscuridad, pues según la tirada anterior venimos de una semana de obstáculos que nos han hecho abrir los ojos y enfocarnos en un único camino.

En el presente tenemos la runa Berkana, la runa del dios Baldur, que representa las preocupaciones, del mismo modo que la madre de Baldur sufría por las pesadillas de su hijo. Es un momento de hacer caso a nuestros instintos, de no aceptar aquello de lo que no estemos del todo seguros, y estar alerta y preparados porque siempre hay enemigos donde uno menos los espera. Cuantos más triunfos logremos, más envidias y celos despertaremos, por todo ello hay que estar atentos.

En el mito de Baldur, su madre hizo que todas las criaturas de la tierra jurasen no hacerle daño, y aun así pereció atravesado por una flecha de muérdago; por este mito nos enseña que hasta lo más insignificante puede ser lo que desencadene el mayor de nuestros fracasos.

Por ello, en el futuro, si queremos asegurar la recogida de lo que hemos sembrado, hemos de vigilar esa siembra. Esto lo representa la runa Jera, que simboliza la recogida de la cosecha, del fruto o del esfuerzo. Esta línea horizontal de pasado, presente y futuro transmite perfectamente en correlación su mensaje.

En contra, tenemos la runa Fehu, el ganado, los bienes materiales; tal vez sea que corremos peligro de gastar innecesariamente o que debemos prestar menos atención a lo material y centrarnos en otros asuntos que ya hemos emprendido.

A favor, aparece la runa Dagaz, la dualidad, los opuestos, un cambio repentino, como el día y la noche.

Con todo ello podemos interpretar que se avecina una semana en la que nos enfocaremos en lo que realmente deseamos, aunque nuestros intereses estarán en peligro si no cambiamos de actitud; la tozudez no es nada propicia en estos tiempos. Hemos de saber quién es de fiar, vigilar nuestros intereses, pues si queremos obtener beneficios de nuestro esfuerzo hemos de prestar atención a cómo se desarrolla lo que ya hemos emprendido y no desatender lo que con tanto esfuerzo hemos logrado hasta hoy.

Balder Muñoz

Historiador y artista

Mira aquí todos los artículos de Balder Muñoz

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.