Energía, Universo

Una semana necesaria para trabajar nuestro crecimiento personal

una semana necesaria para trabajar nuestro crecimiento personal

Las runas nos adelantan que en esta semana del 15 al 22 de marzo vendrán complicaciones y tendremos que hacer frente a obstáculos para poder aprender y avanzar

Este mes de marzo comenzó con bastante rudeza, quizá con muchas pruebas a nuestro alrededor con tal de hacernos crecer y afrontar las situaciones que se presentasen. En esta nueva tirada, seguimos el mismo patrón de la Cruz Celta de la pasada semana y tenemos en primer lugar Dagaz en el pasado, Laguz invertida en el presente, en el futuro Othila invertida, a favor Nauthiz y en contra Hagalaz.

Tomando como referencia la posición de las runas tanto en negativo como en positivo podemos interpretar que venimos de una semana de dualidades, de enfrentamientos y cambios de humor, que en el presente se manifestarán en Laguz invertida, pues esta runa representa el fluir del agua; pero invertida cambia a su aspecto negativo, por lo tanto hablaríamos de un momento de estancamiento, a nivel de inspiración, trabajo o motivación, que terminará con Othila invertida. Nos habla de un momento en el cual nos sentiremos vulnerables en nuestro entorno o zona de confort.

En contra tenemos Hagalaz, la runa de la destrucción y el renacer, esto nos habla de momentos de cambio, bastante duros, que no querremos aceptar, pero apoyando ese cambio, en la posición favorable de la tirada tenemos la runa Nauthiz, la runa de la adversidad y la necesidad.

En conjunto podemos concluir que la tirada nos predice una semana de complicaciones necesarias para nuestro crecimiento personal, habrá obstáculos que no debemos evitar, pues son para un beneficio mayor. El aprendizaje y la experiencia por medio del enfrentamiento que hemos reusado durante la semana pasada, y que vuelve a la carga para que actuemos en consecuencia y aprendamos la lección.

Pues como dice el Hávamál, «espera el cretino vivir para siempre si evita entrar en combate, mas poca tregua le da la vejez si las lanzas sí se la dieran».

Balder Muñoz

Historiador y artista

Mira aquí todos los artículos de Balder Muñoz

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *