Energía, Universo

Una semana para administrar nuestras ganancias

Una semana para administrar nuestras ganancias

Las runas del 5 al 12 de julio nos hablan de un momento propicio para obtener los beneficios derivados de nuestro esfuerzo, pero debemos tener cuidado para no derrochar lo ganado

Para conocer qué nos ofrece el conocimiento de las runas para esta próxima semana realizamos la tirada de la Cruz Celta (Pasado, Presente, Futuro, A Favor y En Contra). En el pasado aparece Kenaz invertida, la antorcha que ilumina nuestro camino, pero como dijimos la semana anterior, venimos de un periodo marcado por la intuición que nos ha proporcionado ciertas ganancias materiales.

En el presente tenemos la runa Fehu, que representa el ganado y las ganancias a nivel material. Fehu nos habla de un momento propicio para obtener los beneficios derivados de nuestro esfuerzo. Pero en el futuro, Nauthiz nos anuncia en un futuro una necesidad o carencia, por lo que debemos estar alerta durante esta semana para no derrochar lo ganado hasta ahora. Es un momento para tener muy presente la prudencia y gastar lo mínimo posible para solventar los problemas que puedan surgir próximamente.

A favor tenemos la protección divina, Algiz, que representa la alabanza a los dioses, como un ser que suplica con los brazos en alto; lo cual sugiere que sea cual fuere nuestro destino, estaremos bajo el amparo de una proyección fuera de nuestro entendimiento.

En contra Isa, la runa de la congelación, nos plantea que no es tiempo para detenernos en el camino, pues nos arriesgamos a perderlo todo. Debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para emprender un negocio o empresa.

En conclusión, la próxima semana es propicia para realizar diferentes trabajos y obtener beneficios favorables, debemos ser disciplinados y mantener un ejercicio constante que nos brinde esos beneficios a corto plazo. Tened muy presente durante esta semana esta frase del Havamal: «Ni lobo acostado presa consigue, ni hombre que duerme una victoria».

Balder Muñoz

Historiador y artista

Mira aquí todos los artículos de Balder Muñoz

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *