Energía, Universo

Una semana para sacar nuestra fuerza interior para saltar los obstáculos

Una semana para sacar nuestra fuerza interior para saltar los obstáculos

Del 28 de junio al 5 de julio surgirán contratiempos de los que podremos salir gracias a nuestro potencial, pero aconseja no tomar represalias en este momento

Se nos presenta una semana ya marcada por la runa Kenaz, la antorcha que nos guía en la oscuridad. Según la tirada, venimos recorriendo un camino en la oscuridad y hemos necesitado de un apoyo o ayuda para iluminarnos.

Sin embargo, en nuestro presente nos toparemos con diferentes obstáculos en el camino, como sugiere la runa Raidho invertida. El carro, el movimiento, la evolución, todo ello se encuentra sobre un terreno inestable; ya sea a nivel emocional o material, nos encontramos estancados.

Pero en el futuro se presenta Uruz, la runa de la fuerza, que nos ayudará a salir adelante con nuestro potencial. Esta runa simboliza la virilidad, el toro o buey que tira de ese carro atascado. A pesar de los impedimentos que se presenten durante la semana venidera, saldremos hacia adelante.

Thurisaz invertida en la posición positiva nos habla de una tregua o de enterrar el hacha de guerra. Como símbolo del dios Thor, Thurisaz es sin duda una de las runas de la guerra, pero su posición nos sugiere que es mejor no tomar represalias en estos momentos, dejar de lado nuestras emociones y continuar nuestro camino con rectitud y sin distracciones.

En contra, Dagaz, nos habla de un cambio radical que debemos evitar, la prudencia es nuestra aliada en este momento: no debemos tomar decisiones precipitadas ni radicales, porque ello puede influirnos negativamente en el futuro.

En conclusión, solo podemos esperar de esta semana un avance en nuestro propósito, pero con ciertas complicaciones a nuestro paso, que sin duda solventaremos con trabajo y dedicación. Mirad bien dónde pisáis y avanzad con cautela, porque por muy pedregoso que sea el camino, siempre lleva a alguna parte.

Balder Muñoz

Historiador y artista

Mira aquí todos los artículos de Balder Muñoz

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *